Accuracy International AW50

aw50 Designación: Accuracy International AW50

Variantes:

W50 - Base Designación Series, basada en una "mayor escala", versión del rifle de francotirador táctico L96A1.

50F - Base Production ModelAW50F - Base Modelo de Producción

AW50FT - Lightened Production model featuring titanium in its construction. AW50FT - Liviano, modelo de producción con titanio en su construcción.

Clasificación: Tipo: Anti-Material / Sniper Rifle
Fabricante: Accuracy International - Reino Unido
País de origen: Reino Unido
Paises que lo utilizan : Australia, Reino Unido
reinounido * australia

El origen del legendario Arctic Warfare (AW) de Accuracy International se sitúa en la fría Suecia. A mediados de la década de los 80, las Fuerzas Armadas de este país nórdico buscaban un rifle sniper capaz de soportar sus extremas condiciones climatológicas. La firma británica Accuracy International presentó a las autoridades suecas un diseño mejorado de su mítico PM/L96, que finalmente fue el arma elegida para equipar a los francotiradores del país nórdico. Así, en 1988 el ejército de Suecia adoptó el Arctic Warfare bajo la denominación oficial de PSG 90. Poco después, el departamento de Defensa británico hizo lo mismo, llamándole en esta ocasión L96A1. En 1998 fue el ejército alemán quien convirtió al AW Super Magnum con calibre .300 Win Mag (7,62x67mm) en su rifle sniper reglamentario (G22).

Actualmente, los cinco modelos Arctic Warfare diseñados por Accuracy International (AW, AWP, AWS, AWF y AWSM) se encuentran entre los mejores rifles snipers del mundo. En este sentido, el AW original ofrece una buena precisión (un tirador hábil puede obterner impactos seguidos a ≤ 0,5 MOA empleando munición adecuada) y su alcance máximo efectivo, equipado con una mira telescópoca Schmidt & Bender PM II 6x24, es de unos 800 m (870 yardas).

Por otro lado, el AW se caracteriza por su especial diseño anticongelación, lo que le permite funcionar sin problemas con temperaturas de hasta -40ºC. Este modelo cuenta con una potente mira telescópica Hensoldt 10x42 con retícula iluminada. La mayoría de fusiles "Arctic Warfare" están calibrados para emplear cartuchos 7,62 x 51 OTAN, pero pueden ser calibrados para emplear otros cartuchos. El fusil viene equipado con un freno de boca para reducir los efectos del retroceso y el fogonazo.

El rifle AW50 se basa en el mismo diseño y los principios ergonómicos que el resto de los rifles de la familia AW y fue construido para funcionar de forma fiable con todos los diversos tipos de munición .50 BMG.

Sus características permiten mantener la máxima precisión y fuerza que brinda cada cartucho. Estas características incluyen: un sistema anti-retroceso built-in, una tercera pata de soporte ajustable para ayudar con una puntería precisa, una culata plegable para el porte ligeramente compactada y un peso total (excluyendo la munición) de 15 kg (33 lbs). Un supresor opcional, que reduce eficazmente la cantidad de decibeles, el fogonazo, la emisión de humo y el impacto al suelo que levanta polvo, y sólo aumenta la longitud total a 381 mm (15 ").

Los sistemas típicos incluyen una mira telescópica fija de 10x, una variable 3-12x o una variable de 4 a 16, cada uno con 0,1 millones rad. o 1/2 clics MOA, protección láser y retículo tipo mil dot range finding. Éstos están asegurados por una montura monopieza sobre el riel Picitinny.

El AW50 se suministra en una caja de metal que posee cargadores de repuesto, llevando mango de transporte y kit de limpieza.

Un caso suave acolchado está disponible, que llevará a cabo el rifle (plegado) y todos los elementos esenciales. Se puede realizar por un arnés de eslinga en la parte posterior del tirador o unidos a los bucles de acero para lanzamientos en paracaídas.

 

Especificaciones
Peso 15 kg w / bípode (33 lbs)
Longitud 1.420 mm, 1.170 mm (plegado)
Longitud del cañón 686 mm (27 pulgadas)
Cartucho 12.7x99mm OTAN
Calibre .50 BMG
Acción Bolt-acción
Alcance efectivo 1.500 m
Sistema de alimentación Cargador de 5 rondas
Mira Mil spec Mk II en 6x, 10x

 

Información extraída de fuentes de acceso público.