Fedor Dyachenko Trofimovich

 

Orígenes

fdjachenko01Nacido el 3 de junio de 1917 en la aldea de Betyagi ahora Great Krynki, distrito de Globinsky, región de Poltava, en una familia campesina. Ucraniano. Miembro del PCUS desde 1943. En 1934 se graduó en la escuela primaria Velikokrynkovskoy. Trabajó en una granja local "Chervona zirka", entonces - albañil en la construcción de la región del Cáucaso y en Norilsk, Krasnoyarsk Krai.

El heroe

En 1942 se unió al Ejército Rojo. En las batallas de la Segunda Guerra Mundial desde 1942. Luchó en el frente de Leningrado.

Dyachenko no tuvo éxito en sus primeros enfrentamientos, pero poco a través de la perseverancia e ingenio, abrió fuego y libró combate. En las condiciones más difíciles, localizó y elimnó nazis. Francotirador joven comenzó a asaltar al enemigo. Su fama se extendió por todo el frente. La lucha a través de Dyachenko estaba en constante crecimiento.

Los alemanes enviaron al 425-th francotirador hitleriano, para dar caza a Dyachenko, pero siempre fue difícil de alcanzar. Este francotirador enemigo trajo un montón de problemas para los soldados. Pero Dyachenko logró burlarlo, persiguiéndolo y derrotando a este "cazador".

En Febrero de 1944, Dyachenlo, como Sargento del 187o Regimiento de Infantería, tenía en su haber 425 nazis muertos.

En Kazomi Presidium del Soviet Supremo el 21 de febrero de 1944 por el coraje, el heroísmo y la alta habilidad como francotirador demostrada en las batallas contra los invasores nazis, se otorgó al Sargento Theodore Trofimovich Dyachenko el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin y la medalla "Estrella de Oro" (№ 893).fdjachenko02

 

El final

En 1946 se graduó en política como político-militar y en 1949 como político-militar de la Academia. Desde 1962, el Mayor F.T.Dyachenko se jubiló.

Vivió en Leningrado (ahora - St. Petersburgo). Murió 08 de agosto 1995, siendo enterrado en el cementerio de Kovalevsky en San Petersburgo.

Información extraída de: warheroes.ru