FR F2

frf2 Designación: FR F2

Variantes:

FR F2 - Versín mejorada del rifle FR F1 Acción a cerrojo, reubicación del bípode y gurdamanos de acero.

Clasificación Tipo: Sniper Rifle
Fabricante: Manufactura d'Armes St. Etienne (MAS) / GIAt Industries / NEXTER - Francia
País de origen: Francia
Paises que lo utilizan: Francia
francia

El FR F2 (a la fecha de creación de esta página), sigue siendo el rifle de francotirador utilizado por el ejército Francés, con un sistema a cerrojo, basado en su antecesor FR F1. Después del uso práctico del FR F1, el ejército Francés, solicitó algunas mejoras, que dieron origen al FR F2, éste fue fabricado por MAS (abreviación de Manufacture d'armes de Saint-Étienne - una de varias fábricas de armas estatales de Francia). MAS ahora pertenece a GIAT Industries, que ha sido renombrada como NEXTER.

En el FR F2, el cañón del fusil está térmicamente protegido en su mayor parte por una funda de polímero. Emplea una configuración bípode-culata diferente a la de su predecesor, con el primero montado delante del cajón de mecanismos. Emplea el cartucho 7,62 x 51 OTAN y está equipado con una mira telescópica estándar, que en el Ejército francés puede ser una APX L806 o SCROME J8, Nightforce NSX (Fuerza Aérea) o Schmidt & Bender 6x42 mil-dot (Armada).

El FR F2, también es suministrado como parte del sistema de combate de infantería FÉLIN, equipado con una mira Sagem Sword Sniper 3-en-1, que funciona como mira telescópica, mira termográfica y telémetro láser. El FR F2 emplea el mismo tipo de cerrojo que el viejo MAS-36.

 

Especificaciones
Peso 5.8 kg
Longitud 1.200 mm
Longitud del cañón 650 mm
Cartucho 7.62x51 mm OTAN
Calibre 7.62 mm
Acción Manual a Cerrojo.
Velocidad de salida 820 m/seg
Sistema de alimentación Cargador de 10 rondas
Alcance efectivo 800 m

 

Información extraída de: airaces.narod.ru