Ivan Nikolayevich Kulbertinov

""Imiten menos, busquen sus propios métodos de lucha, encuentren nuevas posiciones y nuevos modos de camuflarse".

Ivan Nikolayevich Kulbertinov

Orígenes

ikulbertinov01Ivan Kulbertinov, nació en 1917 en la aldea de Tian Olyokminsky familia ulus Yakutia Evenk, dedicados a la cacería. Sin contar con eduación formal, su familia deambulaba a través de la taiga, dedicados a la caza. En julio de 1942, contando con 25 años, Iván fue al frente de batalla. Luchó cerca de Moscú, Águila Course, Kiev, Vinnitsa, luchó del Norte - Oeste y Central del 1 Frente Ucraniano.

El heroe

Sus relatos como francotirador comenzaron el 27 de febrero 1943. He aquí un extracto de las memorias de Kulbertinov: "Yo llevaba dos días al acecho, cada vena, cada nervio estaba tenso mirando al granero, donde los alemanes estaban establecidos, veo que llegó un carro con municiones y los alemanes comenzaron a descargar las mismas. Esperé hasta que sacaron las cajas de la carreta y disparé mi fusil, cargado con bala perforante, en ese momento se levantó una enorme columna de fuego, humo, polvo. Una docena de alemanes murieron por la explosión.

Durante el arte de la guerra Kulbertinov entrenó a 35 jóvenes francotiradores, a los que aconsejaba: "Imiten menos, , busquen sus propios métodos de lucha, encuentren nuevas posiciones y nuevos modos de camuflarse. No tengan miedo de ir tras las líneas enemigas, recuerden: no cortar con un hacha, donde se puede utilizar una aguja ".ikulbertinov02

La gloria de Kulbertinov como francotirador en el frente, crecía todos los días. Cerca de Chernigov, junto a un oficial alemán muerto, se encontró una carta donde éste había escrito: ".. Grandes pérdidas del oso, francotirador ruso. Él nos persigue a cada paso, no levanta la cabeza, se escabulle y nos espera sin comida ni agua, y no sale de su cueva." El francotirador era Iván Kulbertinov.

El final

Durante la lucha en los frentes de la Gran Guerra Patria I. Kulbertinov eliminó 487 soldados nazis y oficiales. Por el valor y el heroísmo fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja de la Fama del grado tercero, World War 1 y 2 º grado, Estrella Roja y medallas, al rango de Héroe de la Unión Soviética. Sin embargo, por un sinnúmero de razones, sólo muchos años más tarde este título le fue concedido a título póstumo. Falleció en 1993, a los 76 años de edad, siendo enterrado en la localidad de Tien Olekminskiy Ulus..

Información extraída de: airaces.narod.ru