Izhmash SV-98

izsv98 Designación: Izhmash SV-98

Variantes:

Galil Sniper - Modelo básico.

Clasificación Tipo: Action-Bolt
Fabricante: IZHMASH SH JSC - Rusia
País de origen: Rusia
Paises que lo utilizan: Rusia
rusia

El Rifle de Francotirador SV–98. (Snaiperskaya Vintovka Modelo 1998). Es un rifle de francotirador ruso accionado mediante cerrojo, diseñado por Vladimir Stronskiy. Está diseñado para realizar el tiro contra diversos objetivos en un rango de hasta 600 m aproximadamente.

Ha existido una larga petición por parte de los francotiradores rusos para mejorar su rifle de francotirador estándar SVD. Si bien el SVD cumplía muy bien la función para lo que fue diseñado, los francotiradores necesitan un rifle de precisión de largo alcance, cosa que no lograba cubrir el SVD estandar. A petición formal fue diseñado un rifle de francotirador nuevo en 1998 por Vladimir Stronskiy.

El nuevo rifle usa un percutor forjado en frío y cañón estriado de tipo pesado; la óptica estándar montada en la parte superior es la PKS-07 de 7x (un poco más de la PSO-1 en la SVD). Las acciones de fibra de vidrio están disponible como una opción por encargo. El cañón está roscado para un supresor especialmente diseñado de 23 dB que requiere el uso de munición subsónica.

Existen dos tipos de rifles de francotirador: los fusiles destinados a los tiradores (versiones especiales o versiones desarrolladas sobre la base de la ametralladora o ametralladora ligera) y rifles más precisos destinados a los francotiradores profesionales. El arma de un francotirador profesional debe satisfacer los requisitos más exigentes en términos de precisión, inyección de baja dispersión patrón a largo alcance y capacidad de perforación adecuada de la bala.

El fusil de francotirador SV98 consta con un cerrojo manual y tiene un cerrojo rotatorio con tres terminales frontales simétricamente espaciadas. El cañón tiene 650 mm de longitud. Tiene un cargador de 10 balas y pesa 7 kg con visor o 7.8 kg si le añadimos un supresor.

El SV–98 está equipado con miras fijas de hierro, (con un alcance efectivo de 600m) y cuenta con un riel Picatinny en la parte superior del receptor que se puede utilizar para montar miras telescópica como la PKS-07 de fabricación rusa con un zoom de 7x, con la que conseguiría un alcance efectivo máximo de 1094 m. Esta en uso del ejercito ruso desde 1998 en calibre 7,62 x 54 mm como el SVD Dragunov y en calibre 7,62 x 51mm (308.) para exportaciones.

 

Especificaciones
Peso 5.80 kg (12.79 lbs)
Longitud 1.200 mm (47.24")
Longitud del cañón 650 mm (25.59")
Cartucho 7.62x51mm OTAN o 76x54mm R
Calibre 7.62 o 76 R
Acción Manual a Cerrojo.
Alcance efectivo 600 m
Sistema de alimentación Cargador desmontable de 10 rondas
Mira Fija de Acero y Opticas opcionales.

 

Información extraída de fuentes de acceso público.