Accuracy International L96

l115 Designación: Accuracy International L96

Algunas variantes:

AW "Arctic Warfare" - versión renovada PM; especial para climas fríos y de deshielo, OTAN 7.62x51mm y 5.56x45mm

AWS "Arctic Warfare Suprimida" - Compatibilidad con munición subsónica.

Clasificación Tipo: Sniper Rifle
Fabricante: Accuracy International Inc. - Gran Bretaña
País de origen: Reino Unido
Paises que lo utilizan : Australia, Bangladesh, Bélgica, la India, Irlanda, Italia, Letonia, Macedonia, Malasia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Sri Lanka, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos
reinounido* australia* belgica*bangladesh*india*irlanda*italia*macedonia*malasia*noruega*portugal*rusia*singapur*srilanka*españa*suecia*estadosun

El L96A1 de Accuracy International es el rifle de francotirador que utiliza actualmente (a la fecha de realización de esta página) el ejército británico. El L96 incorpora un bípode regulable y con mira telescópica (la versión estándar trae consigo una mira Schmidt Bender 6x4).

El L96 originalmente compitió con éxito contra el fusil Parker-Hale Modelo 85 a mediados de los 80's, para convertirse en el rifle de francotirador estándar del ejército británico, en sustitución de los viejos Lee-Enfield L42A1.

El proceso de ingeniería incorpora aleaciones, plástico y metal en su diseño. Esta fusión permitió un uso superior en el campo. En el L96A1 el canón flota libremente, está construido de acero inoxidable y se puede cambiar en 5 minutos. El sistema en sí está diseñado para permitir al usuario la capacidad de llevar a cabo todas las reparaciones más importantes por sí mismo, siendo las herramientas necesarias tres llaves Allen y un destornillador. El L96A1 viene con una cargador para 10 rondas de cartuchos 7.62x51mm OTAN. Un bípode ajustable que se pliega hacia adelante bajo el cañón.

El arma cuenta con una velocidad inicial de 2.790 pies por segundo y se vende en una gran vaiedad de modelos, incluyendo una con silenciador, estando también disponible una versión para calibre .50 (12,7 mm).

Especificaciones
Peso 6,5 kg.
Longitud 1124 mm (44.25")
Longitud del cañón 655 mm (25.79")
Cartucho 7.62x51mm OTAN
Calibre .308 BMG
Acción TurnBolt - Cerrjo
Alcance efectivo 1000 m
Sistema de alimentación Cargador de 10 rondas
Mira Schimidt & Bender 6x42

 

Información extraída de fuentes de acceso público.