Mikhail Ivanovich Budenkov

"Podemos luchar y ganar. Stalin lo dijo, que así sea ".

Vladimir N. Pchelintsev

Orígenes

mbudenkov01Mikhail Budenkov, nació en el pueblo de Slavtsevo ahora región Melenkovsky Vladimir. Se graduó de las siete clases de la escuela secundaria. Alrededor de 3 años trabajó en la finca "El camino al socialismo." Entre 1936 - 1937 estudió en la sudomehanikov en Moscú. Trabajó alrededor de 2 años en el Canal de Moscú "Bulgakov" como mecánico de vapor . En 1939 regresó a su tierra natal, donde trabajó como conductor de tractor. En septiembre de 1939, se unió al Ejército Rojo. El servicio militar lo realizó en la Brest guarnición.

El heroe

El bautismo de fuego tuvo lugar en la segunda guerra mundial. Partiendo para la lucha llegó a Moscú. Fue herido. En enero de 1942, después del tratamiento, regresó al frente. En septiembre de 1942 fue nombrado comandante del destacamento, y en sus tiempos libres tomaba un rifle de francotirador y se dirigía al frente a la "caza".

Al poco tiempo, por petición propia, fue trasladado a una compañía de fusileros, especializado en francotirador. En el primer año, destruyó más de 100 soldados y oficiales.

En diciembre de 1943, en el frente de Kalinin, el sargento Budenkov tomó el mando de la compañía, al caer abatido su comandante. Los soldados lograron dominar la baja de su comandante y rápidamente se hicieron eco de él. Durante seis días fue rechazaron contraataques nazis, logrando sobrevivir apenas ocho. Al no tener conexión con el batallón, estando heridos, no retrocedieron. En esta batalla Budenkov personalmente destruyó más de 50 fascistas y destruyó cinco ametralladoras, por lo que fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.

A mediados de 1944, durante los combates en Letonia, Budenkov, con su rifle de francotirador, se dirigía siempre donde era más difícil. Cerca de la ciudad, con precisos destruyó varios asentamientos, resistiéndose el avance, a ún a punta de pistola, logrando capturar la ametralladora enemiga y venciendo en un contraataque, destruyó cerca de 100 enemigos.mbudenkov02

Por obtener un rendimiento ejemplar de las asignaciones de mando, valor, valentía y heroísmo, que demostró en la lucha contra los alemanes, el Decreto del Presidium del Soviet Supremo el 24 de marzo 1945, el Sargento Mikhail Budenkov, fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin y la medalla " Gold Star ".

 

El final

En diciembre de 1945, el teniente de la Guardia Mikhail Budenkov fue dado de alta y regresó a casa.

En 1947, se graduó de una escuela de un partido en la ciudad de Vladimir; posteriormente vivió en Melenki. Trabajó en la fábrica de lino "tejido rojo" jefe del departamento de suministro de combustible y como subdirector. Participó activamente en la vida pública de las empresas colectivas y las ciudades. Falleció en 1995. En la ciudad de Melenkovsky, en la casa donde viviía, se ubicó una placa conmemorativa.

 

Información extraída de: airaces.narod.ru