McMillan TAC-50

tac50 Designación: McMillan TAC-50

Variantes:

TAC-50 - Modelo básico.

C15 LRSW (Long Range Sniper Weapon) - Asignado a la armada de Canada.

Mk-15 - Asignado a la US Navy SEALs.

Clasificación Tipo: Anti-Material / Sniper Rifle
Fabricante: McMillan Brothers Rifle Company - USA
País de origen: Estados Unidos
Paises que lo utilizan: Estados Unidos, Canada, Francia, Israel, Turquia
eeuu*canada*francia*israel*turquia

El McMillan Tac-50,rifle para uso de francotirador, se fabrica en EE.UU. ,Phoenix, Arizona, por la compañia "Rifle McMillan Company".Su diseño esta basado en producciones anteriores de la propia empresa, la cual hizo su aparición por primera vez durante la década de 1980.

En la actualidad McMillan tiene varias versiones para el calibre .50 . todas ellas de acerrojamiento manual .El M87 ELR, monotiro, y la M87R, con cargador para cinco cartuchos,el M88, también en opción ELR, COMBO y Standard. De estos últimos la US Navy, adquirió 200 ejemplares para sus equipos SEAL que fueron utilizados en la operación "Tormenta del Desierto" y cuyas características son: longitud total del arma 1.300 mm., cañón de 737 mm. y un peso de 10,8 Kg.Otro de sus modelos es el M93 que con una longitud de 1.350 mm., un cañón de 790 mm. y un peso de 10,8 Kg.,dispone de un visor Leupold & Stevens de 16x. y se puede encontra en la actualidad en los arsenales de la Legión Extranjera francesa, así como otras unidades de este país.Y por último el TAC 50., todos ellos de una precisión excepcional y garantizada para ofrecer un 0,5 MOA.

El Sniper TAC McMillan-50 es un fusil de cerrojo rotatorio con doble freno de bloqueo .El cañón es estriado para disipar el calor rápidamente y reducir el peso global , esta dotado de un eficaz freno de boca para reducir el retroceso. El rifle es alimentado mediante cargadores de petaca de 5 cartuchos cada uno . Está diseñado para ser utilizado con bipode. La culata es ajustable en longitud de tracción con separadores de caucho, y puede ser doblada hacia el lado o retirada para un almacenamiento compacto. El rifle no posee elementos de mira abiertos y puede ser utilizado con una gran variedad de miras telescópicas o visores nocturnos. En el servicio de las Fuerzas Canadienses,la mira telescópica estándar usada es una Leupold Marcos 4 LR 16x40 mm,aunque tambien se suele emplear la NXS Nightforce 8-32x56.

 

Especificaciones
Peso 11.80 kg (26.01 lbs)
Longitud 1.448 mm (57.01")
Longitud del cañón 737 mm (29.02")
Cartucho 12.7x99mm (.50 BMG)
Calibre .50 BMG
Acción Manual a Cerrojo
Sistema de alimentación Cargador de 5 rondas.
Mira Optica opcional es necesaria. Sin mira fija.

 

Información extraída de fuentes de acceso público.