Pyotr Alexeyevich Goncharov

 

Orígenes

pgoncharov01Nacido el 15 de enero de 1903 en la ahora aldea de Erzovka región de Volgogrado Gorodishchenskoye, en una familia campesina rusa. Estudio en una escuela rural y al finalizar , trabajó en la fábrica de acero Erzovskoy obrubschikom de la ciudad de Stalingrado (Volgogrado actualmente).

Historia

El Ejército Rojo en 1942. En las batallas de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1942, era un regimiento de combate del trabajo milicia.

En septiembre de 1942, el regimiento al que sirvió Piotr Goncharov luchó contra unidades alemanas en la antigua granja de Rogachik. Durante el combate, Goncharov fue herido de muerte por los disparos de fusiles antitanque, pero logró diasparar primero y deribar al enemigo.

Piotr Goncharov era un sencillo francotirador dominando una nueva ocupación militar. En la batalla de Stalingrado, eliminó con su rifle de francotirador a unos 50 alemanes.

pgoncharov02

Fue francotirador del 44o Regimiento de Fusileros de la Guardia (15a División de Fusileros de la Guardia, el 7 º Ejército de la Guardia, del Frente Voronezh) candidato a miembro del PCUS (b) de la Guardia; El Sargento Piotr Goncharov, al 25 de junio 1943 llevaba emilinados 380 soldados y oficiales, 9 francotiradores entrenados.

En Kazomi Presidium del Soviet Supremo el 10 de enero de 1944 por el desempeño ejemplar de las asignaciones de mando en el frente de la lucha contra los invasores nazis y el coraje que muestro y el heroísmo, el Sargento Pedro Alekseevich Goncharova fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética.

El final

El héroe fue muerto en batalla de la aldea Sophia, región Dnipropetrovsk, Ucrania, el 31 de enero 1944. Para ese encontonces, P. Goncharov, llegó a más de 400 enemigos muertos. Luego de su muerte, fue condecorado con la Orden de Lenin, la Orden de la Bandera Roja, Orden de la Estrella Roja y medallas.

En el pueblo Sophia región Dnipropetrovsk región de Ucrania, PA Goncharov tiene un monumento en su memoria. En la fábrica "Erzovskoy obrubschikom" hay una placa conmemorativa.

Infromación extraída de: fuentes de acceso público