Vasilij Ivanovich Golosov

 

Orígenes

igolosov01Nacido en 1911 en la ciudad de Tula región Belev. Rusia. Se graduó de las 5 clases de educación. Trabajó en Belyov en el secado de las plantas. Después de realizar el servicio militar llegó a Moscú, donde trabajó como asistente de escuela. En junio de 1941 fue llamado a fromar filas y enviado al frente.

El heroe

Desde julio de 1942 se libró en la División de Fusileros de la Guardia 25. Participó en las batallas para establecer una cabeza de puente en el norte del río Don de la ciudad de Korotoyak en agosto de 1942.

Golosov, formó parte de la División de Fusileros de la Guardia 25. A principios de agosto de 1942, tomando parte en la travesía del Don, que demostró ser un buen tirador. Entonces se convirtió en un francotirador, una tormenta para los nazis.

A finales de septiembre de 1942, el periódico "Pravda" lo mencionaba como un francotirador de primera línea. Muchos soldados 81 Regimiento de Fusileros de la Guardia, donde se desempeñaba Golosov también deseaban sumarse a los francotiradores. Un grupo de Voluntarios de capacitación fue creado. Las clases se impartían en la cabeza de puente, el Don, cerca del frente, formando a jóvenes francotiradores disparando con rifles con mira telescópica. Golosov simultáneamente les enseñaba tácticas de camuflaje, la formación, a ser prudentes, a nunca emocionarse en el acecho y a no sucumbir a las trampas del enemigo. Pronto Ivan Golosov fue nombrado comandante del pelotón de francotiradores.

A finales de junio de 1943, cuando ya era comandante de la compañía de francotiradores, Ivan Golosov personalmente había dado muerte a 422 nazis, incluyendo 70 francotiradores. En su compañía produjo 170 francotiradores que mataron a un total de más de tres y medio mil fascistas.

En Kazomi Presidium del Soviet Supremo el 26 de octubre de 1943 por el coraje y la valentía mostrada en numerosas batallas y por haber dado muerte a 422 nazis, el Guardia Teniente Vasily Ivanovich Golosof fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética.

 

El final

El 16 de agosto 1943, en el apogeo de la batalla en el pueblo Dolgenkoe Izyumske región Jarkov región, Iván Golosov fue muerto por el enemigo durante los ataques aéreos y fuego de la artillería.

Después de haber sido herido por metralla en el pecho, murió en el campo de batalla, siendo enterrado en el distrito de pueblo Izyum Colmenar.

Restos sobre las hazañas de Ivan Golosov, se encuentran en el museo de Studenok Izyum, además de una placa conmemorativa.

Información extraída de: peoples.ru y airaces.narod.ru