Vladimir Nikolaevich Pchelintsev

"Podemos luchar y ganar. Stalin lo dijo, que así sea ".

Vladimir N. Pchelintsev

Orígenes

vpchelintsev01Vladimir Pchelintsev nació el 30 de Agosto de 1919, era el hijo de un comandante del Ejército Rojo. Desde pequeño fue un amante de los deportes. En junio de 1941, completó con éxito el tercer año de una licenciatura del departamento de exploración geofísica del Instituto de Minería de Leningrado. En 1939, durante sus estudios, calificado de francotirador, 22 de febrero de 1940 - Flecha Clase 1, 14 de marzo 1940 recibió el título de Maestro de Deportes de la URSS, y 27 de abril de 1940 se convirtió en un instructor de deportes de tiro categoría III.

El heroe

En julio de 1941, se ofreció como voluntario para el Ejército Rojo y fue ascendido a comandante del pelotón de reconocimiento del Batallón de Infantería 5 de la Brigada de Infantería Independiente 11. Durante los primeros seis años de guerra eliminó a más de ciento cincuenta alemanes y de acuerdo a relatos del propio Pchelintsev errando solo dos tiros. Según sus propias memorias: En enero de 1943, debido en mi lucha llevaba ya ciento cincuenta y dos alemanes caidos y con ciento cincuenta y cuatro tiros. Durante la guerra, esta cifra ascendió a cuatrocientos cincuenta y seis.

En 1944 se graduó en el curso "El Tiro"vpchelintsev02

Fue condecorado con la Orden de Lenin, la Orden de la Guerra Patriótica de 1er grado y la "Estrella Roja ", por el servicio a la Patria en las Fuerzas Armadas" tercer grado, medallas, insignias "Sniper"

Las placas que conmemoran su accionar se encuentran en : Petrozavodsk en el edificio de la escuela secundaria número 9 (antes número 14) Nombre I.S.Fradkova (calle Antikainen, 4) en el pueblo de Dawn Balashikha distrito de la región de Moscú, en el número 2 de la calle del bosque, donde vivió Héroe .

El fusil empleado por Vladimir Pchelintsev, se encuentra en el Museo Estatal de Historia de Leningrado.

 

El final

Después de la guerra, Vladimir continuó sirviendo en el ejército. Él había estado en muchos países occidentales aliados a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. En 1952 se graduó en la Academia Militar de Leningrado de Comunicaciones.

Desde el año 1976 - en la reserva, con el rango de coronel. Vivió y trabajó en Balashikha, región de Moscú. Él trabajó en el comité para la repatriación, fue un miembro activo de la juventud trabajo militar-patriótica. Falleció el 27 de Julio de 2001 a los 82 años.

 

Información extraída de: thedarkpaladin.co y ru.wikipedia.org