Vidhwansak AMR

vidhwansak Designación: Vidhwansak AMR

Algunos Modelos:

Vidhwansak AMR - Modelo básico.

Clasificación Tipo: Anti-Materiel Rifle / Sniper Rifle
Fabricante: Ordnance Factory Tiruchirapalli - India
País de origen: India
Paises que lo utilizan: India
india

El Vidhwansak es un fusil anti-material de diseñado en la India y actualmente en servicio está limitado con el ejército de ese país. El fusil está diseñado como un accesorio complementario en el campo de batalla para luchar contra vehículos enemigos, estructuras, fortificaciones, eliminación de artefactos explosivos y contra-francotiradores. El rifle entró en servicio en 2007 para satisfacer una necesidad ejército de la India.

El ejército indio estuvo, al principio, en conversaciones con la firma de defensa sudafricana Denel para adquirir diferentes tipos de sistemas de armas. Uno de los requisitos de adquisición fue por un rifle anti-material que iba a ser el Denel NTW-20. Sin embargo, se reveló que la empresa Denel fue el responsable de los pagos ilícitos al gobierno de la India con el fin de obtener los lucrativos contratos de defensa y la empresa inmediatamente fue proscrita de servicio con el ejército de la India como resultado.

Tomando el sudafricano NTW-20 como punto de partida, se trabajó en el desarrollo de un prototipo a finales de 2005. La evaluación se inició en 2006 y concluyó con éxito, dando lugar a un contrato adjudicado por 100 Vidhwansak para ser entregados a la Fuerza de Seguridad Fronteriza India. La producción de la serie Vidhwansak se inició formalmente en febrero de 2007, y el arma fue entregada oficialmente en octubre de 2008. A pesar de la adquisición limitada a partir de ahora, el Ejército indio y otros grupos de defensa del gobierno han mostrado su interés en el sistema de rifle.

Único en el Vidhwansak es la capacidad para el sistema de este fusil, para aceptar tres calibres diferentes con unos pocos cambios limitados a sus componentes principales: el cañón y el perno. Además, el operador puede montar un sistema de óptica aplicable para el calibre preferido y también debe proporcionar el cargador de lamunición correcta. El rifle se puede hacer para disparar cartuchos de los siguientes calibres 12,7 mm, 14,5 mm y 20 mm, que hacen del Vidhwansak un sistema táctico muy flexible.

Al igual que otros rifles pesados de esta clase, el Vidhwansak es accionado manualmente a cerrojo. Independientemente del calibre seleccionado de munición, el arma se alimenta a partir de un cargador desmontable insertado en el lado izquierdo del receptor. Además, un freno de boca se añade a la salida del cañón para compensar aproximadamente la mitad del retroceso que se presenta durante la acción de disparo. El peso del Vidhwansak es de 55 libras, con una longitud de 1.700 mm y una longitud del cañón de 1.100 mm. Una mira telescópica variable de 8x42 se entrega en forma estándar. La velocidad de salida tiene una potencia de 3.411 pies por segundo. El alcance efectivo es de 1.962 metros.

 

Especificaciones
Peso 25 kg (55.12 lbs)
Longitud 1.700mm (66.93")
Longitud del cañón 1.100mm (43.31")
Cartucho 12.7x108mm, 14.5x114mm o 20x82 mm
Calibre 12.7, 14.5 o 20
Acción Manual a Cerrojo
Alcance efectivo 2000 m
Sistema de alimentación Cargador desmontable de 3 rondas.
Mira Opticas de tipo variable 8x42

 

Información extraída de fuentes de acceso público.