Zastava M91

zastavam91 Designación: Zastava M91

Algunos Modelos:

M91 - Modelo básico.

Clasificación Tipo: Sniper Rifle /Designated Maksman Rifle
Fabricante: Zastava Arms - Yugoslavia / Servia
País de origen: Yugoslavia
Paises que lo utilizan: Servia, Yugoslavia
serbia*yugoslavia

Zastava M91 es un rifle del francotirador semiautomático militar moderno (rifle del francotirador) desarrollado y fabricado por Armas Zastava (Brazos de Zastava), Serbia (Serbia).

El sitio web de Zastava afirma que el rifle M91 se diseñó después de un estudio largo y cuidadoso de táctica de combate y experiencia de fuerzas especiales militares y de policía por todo el mundo; y que su desarrollo se ha realizado bajo la supervisión y en la estrecha cooperación con un poco del tren especial más con experiencia y capaz y unidades antiterroristas. Sin embargo, la disposición del rifle y los rasgos del diseño estrechamente reflejan el rifle SVD soviético (Rifle del francotirador de Dragunov), primero presentado en 1963 y de uso común en todas partes de los países del Pacto de Varsovia.

La modernización corriente de fuerzas serbias sigue sobre la base de un plan diseñado durante finales de los años 1990 conocidos como el Modelo 21. Piensa mejorar el equipo personal en 26 categorías diferentes, de las cuales sólo cinco se importarán del extranjero. Uno del nuevo desarrollo importante es la introducción de una serie de sistemas en el país desarrollados como el M91 7.62x54mmR rifle del francotirador (un requisito que resulta de la decisión de retirarse 8x57 mm ES (8x57 mm SON) chambering usado en Zastava M76 (Zastava M76) rifle del francotirador y SARAC M53 (M DE G42) ametralladora).

El M91 es un arma de fuego alimentada por la revista de 10 cajas semiautomática, enfriada por aire, desmontable con una reserva fija. En el concepto, es similar a Dragunov ruso el rifle del tirador del francotirador/designar de SVD. Mientras el diseño del M91 está basado en una versión alargada de Avtomat Kalashnikov 1947 AK-47 (UN K-47) diseño justo como su precursor, Zastava M76 (Zastava M76), el rifle presenta varias modificaciones, trayéndolo más cerca a su homólogo soviético, el rifle del francotirador de Dragunov. La reserva separada y el apretón de la pistola usado en el M76 se han sustituido por una reserva de la combinación thumbhole hecha de parecerse del material del polímero sintético que usó en Dragunov ruso SVD (Dragunov SVD) rifle. El chambering es el ruso 7.62x54mmR (7.62x54 mm R) cartucho que es lo mismo usado en Dragunov SVD (Dragunov SVD). Se satisface para el uso de largo alcance y sustituyó 8x57 mm es redondo en el servicio serbio. En general, el diseño del supresor del destello, la revista usada, el retículo del telémetro del PSO-tipo simplificado usado en Zrak más temprano vistas telescópicas, hasta la forma distintiva del apretón de la pistola y transportista del cerrojo modificado (así como un receptor molido) - todos estos atributos fuertemente señala SVD como la plantilla del diseño.

Un carril del lado en la pared izquierda del receptor acepta varia vista telescópica (vista telescópica) s y óptica de noche. La luz del día estándar vista telescópica (vista telescópica) para el M91 está el EN - M91 6 x 42. Ya que las condiciones de la poca luz el rifle también se pueden equipar con PN 5 x 80 vistas pasivas de la primera y segunda generación de dispositivo de la Visión nocturna (Dispositivo de la visión nocturna) s. La vista óptica se puede quitar del carril e instalarse de nuevo sin la pérdida del cero. El rifle presenta vistas de hierro de reserva ajustables (vistas de hierro) con una vista de la parte trasera de la tangente corrediza que se puede ajustar de 100 m a 1,000 m. Éstos se pueden emplear si la vista óptica primaria se daña.

Los mejores resultados se obtienen en variedades hasta 800 m. La distancia de apuntamiento máxima ofrecida por la vista óptica y vistas de hierro es 1000 m. Para objetivos de la altura de 30 cm (silueta principal), la variedad eficaz es aproximadamente 320 m, para la silueta del pecho (altura 50 cm) la variedad es 450 m y para una silueta móvil (150 cm) la variedad eficaz es 650 m.

 

Especificaciones
Peso 5.15 kg (11.35 lbs)
Longitud 1.195m (47.05")
Longitud del cañón 620mm (24.41")
Cartucho 7.62x54mm R
Calibre 7.62 R
Acción Operada por gas, semi-automático.
Alcance efectivo 850 m
Sistema de alimentación Cargador desmontable de 10 rondas.
Mira Ajustable de Hierro delantera y trasera, Opticas opcionales.

 

Información extraída de fuentes de acceso público.