Arisaka Tipo 99 (Rifle)

arisaka99 Designación: Arisaka Tipo 99 (Rifle)

Algunas variantes:

Sniper Rifle Tipo 99 - Equipado con Tomika tipo 1, 2,5x, Con correa de montaje y funda de transporte.

Tipo 99 Long Rifle - Con cañón de 31 pulgadas. Edición Limitada.

Clasificación Tipo: Bol-Action Rifle
Fabricante: Factorias de esta - Japón Imperial
País de origen: Japón Imperial
Paises que lo utilizan :China, Japón Imperial, Corea del Norte
japonimp*china*coreanorte

El Arisaka Tipo 99 fue uno de los rifles de combate estándar de cerrojo y fue tulizado por el Imperio japonés durante la Segunda Guerra Mundial. En su comienzo, demostró ser un arma fiable y robusta, pero el conflicto que se cernía en el Pacífico, debido a la gran demanda, provocó cambios drásticos en los métodos de producción, lo que a menudo condujo a productor armas de menor categoría. El tipo 99 estaba destinado a reemplazar al rifle Meiji 38, pero este nunca se logró, debido a la demanda. El Tipo 99 contó con varios modelos , que incluían un rifle corto, Long Rifle, una variante para la fuerza aérea y un modelo dedicado para francotiradores. La producción duró desde 1939 a 1945 antes de terminar con la rendición de Japón.

El Tipo 99 apareció en 1939 y fue similar a la serie Meiji 38 con la gran excepción de que la recámara estaba preparada para disparar el cartucho 7.7x58mm Arisaka. El tipo 99 estaba destinado a competir en el campo de batalla contra similares "Rifles cortos" desplegadas por los contemporáneos de Japón, pero también se produjeron en modelo más largos "Long Rifle".

En el momento que estalló la guerra en el Pacífico, el tipo 99 ya estaba en uso por las fuerzas del Ejército Imperial japonés. Sin embargo, la producción aparentemente nunca alcanzó a cubrir la demanda y forzó el uso continuado del tipo 38. Ambos fueron utilizados al mismo tiempo, y nunca se logró que el Tipo 99 desplazara al Tipo 38 como se pretendía hacer.

En cuanto al diseño, el tipo 99 seguía en gran parte a los modelos de fusiles de la época y sostuvo todos sus componentes principales en un marco de madera con un mango ergonómico y culata integrada. El gatillo estaba ubicado dentro de un anillo oblongo bajo el cuerpo principal. El Tipo 99 fue el primer fusil de combate producido cuantitativamente en presentar un revestimiento de cromo para ayudar con el mantenimiento y la limpieza del rifle. Esta posibilidad fue eliminada por completo hacia el final de la guerra para facilitar la producción y a raíz de la gran demanda.

El cartucho 7.7x58mm El Tipo 99 utilizaba el cartucho 7.7x58mm Arisaka y cargaba cinco rondas. La velocidad inicial era de 2.394 pies por segundo y la acción era a cerrojo. Poseía un peso de 8,16 libras y una longitud de 44 pulgadas con un cañón de 26 pulgadas (rifle corto). Una bayoneta opcional podía ser instalada en la parte inferior del cañón. La bayoneta podías ser quitada y utilizada individualmente como un cuchillo de combate o herramienta de utilidad en el campo de batalla.

El Tipo 99 fue producido por una amplia variedad de factorías de estado de Japón, incluyendo el Toriimatsu Arsenal en Nagoya, Dai-Nippon Heiki Kogyo de Notobe, Kayaba Kogyo de Tokio, Toyo Juki de Hiroshima, Tokyo Juki de Tokio y Jinsen Arsenal de Corea.

 

Especificaciones
Peso 3,7 kg w (8.16 lbs)
Longitud 1.120 mm (44.09")
Longitud del cañón 657 mm (25.87")
Cartucho 7.7x58mm Arisaka
Calibre 7.7 mm
Acción Bolt-acción
Velocidad 730 m/s
Sistema de alimentación Cargador de 5 rondas
Mira Tomoika 1x2.5

 

Información extraída de fuentes de acceso público.