KBP VSK-94

kbpvsk94 Designación: Izhmash SV-98

Variantes:

VSK 94 - Modelo básico.

Clasificación Tipo: Sniper Rifle
Fabricante: KBP Instrument Design Bureau - Rusia
País de origen: Rusia
Paises que lo utilizan: Rusia
rusia

La empresa KBP Instrument Design Bureau, es un fabricante de armas soviético, hoy día ruso; de equipamiento militar y de maquinaria para su construcción, que además produce equipo de alta precisión, equipamiento láser para la medicina y armas basadas en él, aparte de diseñar prototipos de armas de asalto, granadas y lanzagranadas; así como otra clase de armams menores. Su fundación se dio el 13 de Octubre de 1927 en la ciudad de Tula, en la antigua Unión Soviética. Arkady Shipunov fue su Diseñador General desde 1962 hasta 2006. ERl cambio dado en la presidencia y gerencia de KBP, "Basados en los resultados de la competición llevada a cabo por la Agencia Federal de la Industria de Rusia, el señor Alexandr Leonidovich Rybas fue designado como el Diseñador y Gerente General de la Oficina de Diseño de Instrumental KBP".

El nacimiento del VSK fue en el año 1994, basado en el KBP 9A91, pero con algunos cambios, siendo adaptado para francotiradores, con silenciador y mira telescópica. El VSK94, se presenta en un estuche especial, y el armado y la preparación adecuada del fusil para el campo de la batalla toma alrededor de un minuto. La automatización VSK-94 es idéntica al 9A91 con accionamiento operado a gas. El sistema de alimentación del VSK-94 es un cargador desmontable de 24 rondas. El silenciador permite, con cartuchos subsónicos, disparar sin ser detectado a distancias de 30-40 metros. Los rifles de la primera serie se completan una mira óptica PSO-1 y más tarde se comenzaron a utilizar las ópticas PKS-07 de 7x, la cual, estando en su máxima magnificación, permite un avistamiento a 400 metros y por la noche, dependiendo de las condiciones, se reduce a 200-350 metros.

En 1994-95, el fusil VSK-94 y la ametralladora 9A91 fueron aprobadas por el Ministerio del Interior y las fuerzas especiales del Ministerio de Defensa de Rusia. De acuerdo a la revisión realizada por las fuerzas rusas, el VSK-94 es un arma fiable y conveniente. El fusil, se produce en pequeños lotes para las fuerzas especiales.

 

Especificaciones
Peso 2.80 kg (6.17 lbs)
Longitud 932 mm (36.69")
Cartucho 9x39mm
Calibre 9
Acción Operado a gas con cerrojo rotario.
Alcance efectivo 400 m
Sistema de alimentación Cargador desmontable de 20 rondas
Mira Ajustable de Acero y Opticas opcionales.

 

Información extraída de fuentes de acceso público.