Nikolay Yakovlevich Ilyin

""Hoy, me entregaron un rifle de francotirador del nombrado Héroe de la Unión Soviética Andruhaeva Hussein. Voy a vencer a los nazis... ".

Nikolay Yakovlevich Ilyin

Orígenes

nilyin01Nacido en 1922 en la aldea de Chernukhin, se graduó de la escuela secundaria, trabajó como mecánico en el depósito Debalcevo - Proyección de la región de Donetsk.

Después de graduarse de la escuela secundaria № 6, trabajaba como mecánico en el registro automottriz (ACP) "Debalcevo -Screening ", de la región Donetsk y en 1941 ingresó en el Ejército Rojo, con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

El heroe

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial , sin esperar la llamada, llegó a voenokmat. Fue enviado en febrero de 1942 para formar parte como francotirador del Ejército en el Regimiento de Fusileros de la Guardia 50a ( 15a División de Fusileros de la Guardia , 57mo Ejército , frente de Stalingrado .) Nikolai Ilyin se convirtió en uno de los mayores francotiradores en el frente de Stalingrado.

Al comenzar la guerra, el batallón en el que luchó Ilyin, tomó posición cerca Debalcevo. Cuando Nicholas ya era un luchador experimentado, en la defensa del Dnieper, mostró un gran coraje, y su túnica ya adornada la Orden de la Estrella Roja.

Durante la segunda guerra mundial, los francotiradores rusos, de manos entrenados, con fluidez en el arte del tiro al blanco, camuflaje y observaciones eran el terror de sus adversarios en todos los frentes, especialmente durante las batallas defensivas. Lograban dar en el blanco a largas distancias y, por regla general, con el primer disparo. Uno de los iniciadores del movimiento de francotirador en el frente de Stalingrado fue el diputado comisario político Nikolai Ilyin.

El 16 de octubre 1942, Nikolai Yakovlevich Ilyin escribió en su cuaderno: "Hoy, me entregaron un rifle de francotirador del nombrado Héroe de la Unión Soviética Andruhaeva Hussein. Voy a vencer a los nazis... ".nilyin02

A mediados del mes de marzo de 1942 los combates en algunas zonas del Frente Sur habían disminuido. En aquellos días, los periódicos a menudo escribían sobre el éxito de los francotiradores. En uno de los informes, la Oficina de Información Soviética informó: "Los francotiradores de las unidades rusas lograron hacer un gran daño al enemigo; sólo el sargento Ilyin, llevó el marcador a 285 alemanes muertos ...".

En el transcurso del mes de noviembre de 1942, el francotirador del Regimiento de Fusileros de la Guardia 50 (15a División de Fusileros de la Guardia, 57 del Ejército de Stalingrado) Nikolay Ilyin mató a 216 nazis en las batallas de Stalingrado.

Rápidamente el enemigo envió francotiradores para cazar a Nikolai, pero no lograron tener éxito. El número de bajas ocacionadas por Nikolai crecía con cada día que pasaba. En agosto de 1943, Nicholai llevaba muertos 329 soldados y oficiales. En el frente de Stalingrado Ilyin, durante una celebración declaró: "Me gustaría llevar el nombre de comunista y justificarlo en la lucha contra los fascistas alemanes".

Por obtener un rendimiento ejemplar de las asignaciones de mando, heroísmo personal y coraje en la batalla en defensa de Stalingrado, se le concedió el título de Héroe de la Unión Soviética, siendo condecorado el 08 de febrero de 1943, con la Orden de Lenin, entregándole la "Estrella Dorada".

En la madrugada del 20 de julio de 1943, la 15a División de la Guardia recibió órdenes de ir a la ofensiva. Se inició con la entrada en la batalla del segundo escalafón - el 50mo Regimiento de Guardias de Teniente Coronel de EM Golub, con el apoyo de los regimientos 44 y 47a, de repente se vieron atacados por el enemigo; los alemanes arrazaban el bosque, no obstante, el enemigo logró ser rechazado al llegar al río. Con las alturas escarpadas boscosas entre los pueblos y Yastrebova Belovo, se comenzó a disparar furiosamente sobre las orillas pantanosas del río, tratando de ganar tiempo para que aparezca reservas y poder reagruparse, lo que se logró en parte.

El final

El 04 de Agosto de 1943, las fuerzas superiores de la infantería y tanques enemigos comenzaron a desplazar a los guardias de 50a infantería. Las líneas de batalla de ambos bandos se mezclaron.- "Vamos, camaradas! a mostrar a los nazis, que no pueden luchar vencernos", sonó la voz del francotirador de la Unión Soviética Nikolai Ilyin. Estaban atrapados en el fuego cruzado de artillería, y sufrieron pérdidas, por lo que comenzaron a retroceder, disparando al azar. El retiro del enemigo se convirtió en una estampida y Nikolai Ilyin estaba en la primera fila, persiguiendo al enemigo. En el duro enfrentamiento, el fuego de ametralladoras desde los tanques enemigos lo golpeó. Nicholai cayó en la hierba seca, con las manos extendidas, pareciendo tener prisa por morir y abrazar su tierra natal.

Fue enterrado en el pueblo de Nikolskoye Shebekinsky distrito de Belgorod, donde una placa conmemorativa lleva su nombre. En nombre del héroe, las calles de Volgogrado y Vladimir - Volyn, llevan su nombre y en la escuela № 6 en Debaltsevo se rige un monumento, así como en el edificio de depósito Debalcevo.

El fusil de Nikolay, con el que eliminó a casi 500 soldados y oficiales alemanes, se conserva en el Museo Central de las Fuerzas Armadas de la URSS, y su nombre como un francotirador valiente, quedó para siempre grabado en las listas de los guerreros de su patria.

En la víspera del 12 º aniversario de la victoria soviética sobre los invasores nazis en Stalingrado, el comité de Volgogrado ejecutivo del Concejo Municipal nombró una calle en memoria del héroe de la Unión Soviética y noble francotirador frente de Stalingrado.

Información extraída de: donpatriot.ru